10 años de Garantía «Inverter»
Condiciones de la ampliación de la Garantía del motor en las lavadoras, secadoras y lavasecadoras que monten un Motor «Inverter»
Recibirán una ampliación de 8 años de garantía en el Motor «Inverter» de estos productos, garantía adicional a la garantía legal* del aparato de 2 años de duración.
La garantía de cada producto por tanto será prorrogada durante 8 años más a partir de la finalización de la garantía legal* del
electrodoméstico, de 2 años de duración, y ésta incluirá cualquier tipo
de desplazamiento, mano de obra o piezas que en su caso sean requeridas
para la reparación del Motor «Inverter» en garantía. Dicha garantía
sólo será válida para los servicios técnicos oficiales/autorizados de la
marca AEG.
Para hacer uso del derecho de garantía aquí reconocido, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
a) El aparato sólo se puede destinar a uso privado, (uso doméstico).
b)
Será necesario presentar al personal técnico de la marca, antes de su
intervención, la factura de compra del electrodoméstico. La presente
garantía no cubre los periféricos o accesorios que puedan estar
conectados al Motor «Inverter» propiamente dicho.
* Garantía Legal: Se
informa al usuario que, además de la garantía comercial reconocida en
este documento, tiene la protección de la garantía legal establecida por
el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, respecto de la
exigencia de que el bien adquirido sea conforme con el contrato de
compraventa, pudiendo reclamar al vendedor, en caso de disconformidad,
por las faltas que se pongan de manifiesto en el plazo de dos (2) años
desde la entrega, si bien a partir del sexto mes el usuario tendrá la
carga de probar esa falta de conformidad. Durante ese plazo, la garantía
legal le reconoce el derecho a solicitar la reparación gratuita del
bien o la sustitución de éste, salvo que una de esas opciones resulte
imposible o desproporcionada. Cuando no sea posible exigir la reparación
o la sustitución o cuando éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo
razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, éste podrá
solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato.